25 sept 2007

Link

Inicial .
http://www.chicomania.com/AJugar/index.html
http://www.boohbah.com/
http://pbskids.org/boohbah/boohbah.html
http://www.poissonrouge.com/
http://www.interactica.com/highStreet/index.htm
http://pbskids.org/teletubbies/everywhere.html


Computo .
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/index.htm
http://www.educa.madrid.org/portal/c/contents/several_contents/view_resource?contentId=-1889206211&layoutId=10970.1&portletId=101&p_p_id=101&p_l_id=10970.1
http://www.interactica.com/park/index.htm
http://www.wumpasworld.com/flash.html?langue=s

Ingles .
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/index.html

Dibujo y creatividad .
http://www.thekidzpage.com/colouring_menus/coloring-books-online.htm

Matemáticas .
http://roble.pntic.mec.es/arum0010/#MATEMÁTICAS

Lengua .
http://roble.pntic.mec.es/arum0010/#LENGUA

Ciencia y ambiente .
http://roble.pntic.mec.es/arum0010/#CONOCIMIENTO%20DEL%20MEDIO

Introducción



Víctor García Hoz (1911-1998)
Fue una de las figuras más relevantes de la pedagogía española contemporánea.

Nacido en Campillo de Aranda (Burgos), dedicó toda su vida a la educación. Comenzó ejerciendo la docencia como maestro rural; después fue director de la Escuela Aneja a la Normal de Maestros de Madrid y profesor de la Escuela de Estudios Penitenciarios. En 1940 defendió su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid, titulada “El concepto de lucha en la ascética española y la educación de la juventud”. Fue el primer Doctor en Filosofía y Letras, Sección de Pedagogía, de la universidad española. En 1944 ocupó la cátedra de Pedagogía Experimental y Diferencial en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid; posteriormente fue Director del Instituto de Pedagogía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, hasta 1981. Fue fundador y presidente de honor de la Sociedad Española de Pedagogía, y director de su revista Bordón. Además, presidió el Seminario Permanente de Educación Personalizada y formó parte desde la constitución, en 1963, del Consejo de Administración de Fomento de Centro de Enseñanza. Asimismo, fue miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Su personalidad y obra pedagógica adquirieron resonancia internacional, principalmente como pionero del movimiento renovador que, bajo el concepto de la ‘educación personalizada’, se desarrolló a partir de la década de 1960. Constituyó su permanente tema de estudio, y dejó en él una indudable huella al aplicar sus modelos teórico-prácticos y extender sus experiencias a diferentes ambientes, instituciones y niveles educativos. Es obligado asimismo reseñar las aportaciones del profesor García Hoz al uso del método experimental en la solución de problemas educativos y la sistematización realizada de los saberes pedagógicos. Debido al gran número de investigaciones científicas que tuteló, extendió su magisterio a un nutrido grupo de profesores seguidores de su escuela y original estilo de hacer.

Del casi medio centenar de libros publicados, muchos de los cuales han sido traducidos a otros idiomas, deben citarse: Pedagogía de la lucha ascética (1941); Sobre el maestro y la educación (1944); El nacimiento de la intimidad (1950); Cuestiones de filosofía de la educación (1952); Principios de pedagogía sistemática (1960, con sus sucesivas ediciones hasta 1990); La tarea profunda de educar (1962); Normas elementales de pedagogía empírica (1970), Organización y dirección de centros educativos (1975), La educación en la España del siglo XX (1980), La investigación del profesor en el aula (1984); Educación personalizada (1985); y Fuerte en la edad avanzada (1990). Con todo, su obra más importante es el Tratado de educación personalizada, obra dividida en treinta y tres volúmenes, realizada en colaboración con profesores europeos y americanos.