1 oct 2007

PROYECTO CURRICULAR DEL COLEGIO ANGLO AMERICANO HISPANO VÍTOR GARCÍA HOZ

LA ORGANIZACIÓN EN EL COLEGIO VÍCTOR GARCÍA HOZ

2.2. Primer Nivel Educativo
Inicial (Pre-School)


a) Reforzar la práctica de hábitos alimenticios y de higiene como medios para preservar la salud personal y comunitaria en el área bio-psicomotora.
b) Facilitar al niño la relación y comunicación y desarrollar la expresión corporal y verbal para hacer posible su contacto con el ambiente que lo rodea.
c) Iniciar el aprendizaje del inglés como medio de comunicación.
d) Fomentar la medición, la formación de conjuntos y el ordenamiento de objetos y seres vivos, con el fin de desarrollar en el niño la capacidad lógico-matemática, de acuerdo a la programación curricular del Colegio y al programa oficial vigente.
d) Iniciar el desarrollo de actividades dirigidas a demostrar su capacidad al descubrirse como persona y conocer su rol como miembro de una familia y de la comunidad.

2.2. Segundo Nivel Educativo
Primaria (Elementary)

a)Completar el aprendizaje de la lecto-escritura en castellano e inicia dichas áreas en la segunda lengua (inglés) .
b) Desarrollar y articular con el primer nivel la programación curricular con el fin de brindar una mejor atención técnico-pedagógica.
c) Fomentar el desarrollo de un ambiente de libertad y cumpliendo consciente de las normas del Colegio.
d) Impartir educación, en forma progresiva, en el idioma inglés, de acuerdo al Plan de Estudios del Colegio.
e) Capacitar a los alumnos con un nivel adecuado en expresión escrita y entrenamiento en la comprensión de lectura rápida.
f) Iniciar a los alumnos en trabajos de desarrollo e investigación personal.
g) Despertar en los alumnos sentimientos de cooperación y solidaridad, que comprendan la importancia de la familia y conozcan la realidad peruana y sus valores, fortaleciendo su personalidad crítica para que actúen libre y creativamente en la sociedad.
h) Propugnar la formación hacia la libertad mediante actitudes responsables y autodisciplina.
2.3. Tercer Nivel Educativo
Secundaria (1°,2° y 3°)
(Middle School)


a) Fomentar en los alumnos la practica de hábitos de estudio orientando su atención al trabajo organizado y en equipo.
b) Procurar que los alumnos adquieran un adecuado dominio en las técnicas de estudio e investigación científica y humanística.
c) Incentivar la investigación mediante la profundización de los conocimientos.
d) Capacitar la expresión de las ideas con lógica y coherencia tanto en inglés como en castellano.
e) Incentivar la actuación responsable fiel reflejo de una personalidad en formación hacia la madurez de sus propias decisiones
f) Incentivar la práctica de los valores con criterios de verdad, reflexión y actitud crítica.
g) Fomentar el desarrollo de la capacidad física, habilidades y destrezas motoras en la práctica de la educación física y el deporte.
h) Capacitar al púber para que logre un desarrollo equilibrado de su personalidad dentro de los cambios bio-psíquicos de su edad.

2.4. Tercer Nivel Educativo
Secundaria (IV y V) (High School)
Bachillerato Internacional

a) Cumplir con las exigencias de las Instituciones encargadas del Bachillerato Internacional.
b) Incentivar que los alumnos adquieran un adecuado dominio en las técnicas de la investigación científica y humanística.
c) Formar a los alumnos para el trabajo en equipo, como forma de transformar el Yo por el Nosotros como entrenamiento para la vida en sociedad
e) Integrar conocimientos, procesos y aptitudes para que al término de su permanencia en el Colegio los alumnos están capacitados para estudiar en una universidad o institución nacionales o del extranjero.
f) Entrenar a los alumnos en el manejo y uso de técnicas y equipos para la búsqueda de la información y que les permitan afrontar con mayor éxito la vida.
g) Valorar la formación integral del alumno, en concordancia con sus aptitudes, capacidades, necesidades y aspiraciones, mediante el dominio de las ciencias, las letras y las artes.
h) Capacitar al joven para desempeñarse en los roles que la sociedad le presenta a través de su vida como